San José, 24 set (elmundo.cr) – La Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Ann McKinley Mesa, negó que esta entidad tenga alguna responsabilidad en la construcción de un muelle privado para la pesca en Portete por parte de un empresario limonense y que no contó con los permisos respectivos, ante la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, donde se aprobó una moción para investigar el caso.
McKinley aseguró que JAPDEVA solo tiene injerencia y responsabilidad de los llamados muelles de altura, o sea lo que se construyen para la importación y exportación de productos.
Según explicó, la construcción de ese muelle es responsabilidad de la Municipalidad quien debe otorgar los respectivos permisos, el ICT pues el terreno es propiedad de esa entidad y de INCOPESCA porque el mismo es utilizado para la pesca.
La presidenta Ejecutiva sí aceptó que JAPDEVA realizó un estudio de pre inversión realizado en el 2008 por un monto de 48.5 millones de colones para la construcción de un muelle.
McKinley señaló que desconocía cuando se construyó la terminal a pesar de que según manifestaron legisladores de Liberación Nacional se realizó durante la presente administración.
McKinley aceptó haber estado en sus instalaciones en dos ocasiones en reuniones pero enfatizó que lo hizo en condición de invitada por su interés en los temas de la provincia.
La terminal que se utilizará para la pesca, tiene un valor de dos millones de dólares, informó el diputado Rolando Gonzalez Ulloa de Liberación Nacional.