Anillo turístico de Cartago y Los Santos generará empleo y reactivación económica

San José, 01 feb (elmundo.cr) – La Comisión de Turismo conoció este martes el proyecto Anillo Turístico de la provincia de Cartago y Los Santos, propuesta que pretende impulsar el turismo en la región.

Esta estrategia logró unir a muchas instituciones gubernamentales así como empresarios de la zona para potenciar  el recurso turístico y así reactivar la economía en la provincia.

El proyecto fue presentado a los diputados por Miriam Álvarez, integrante de la Comisión Anillo Turístico, quien indicó que este posee 12 rutas turísticas que incluye a todos los cantones de la zona tema gastronómico y hotelero.

“Es el trabajo de 22 instituciones de diferentes naturaleza tiene información relevante a nivel técnica con levantamientos turísticos a nivel de atractivos, planta turística, declaratorias turísticas, perfil del visitante todo esto se ha logrado mediante una metodología participativa es decir estamos yendo a las comunidades a consultarles y que ellos construyan su propio proyecto”, explicó Álvarez.

La Comisión ya se reunió con el Departamento de Planificación Turística del Instituto Costarricense de Turismo, en donde les presentaron una propuesta para la provincia de Cartago, misma que actualmente están estudiando para luego presentarles los resultados que ellos han tenido con el programa. A esto, el diputado Antonio Ortega les indicó que es de suma importancia el trabajo conjunto con el ICT.

La diputada Carolina Delgado les recomendó que debe existir inventario de hospedaje, ya que se debe pensar en que el tipo de hospedaje para turistas extranjeros es diferente al hospedaje que buscan los turistas nacionales.

El proyecto del Anillo Turístico continuará en estudio en el seno de la comisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias