Últimas noticias

Ángela Mata es la nueva ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos

San José, 22 sep (elmundo.cr) – Ángela Mata Montero fue designada este viernes como la nueva ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y presidenta del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

La nueva jerarca fue viceministra Administrativa y de Gestión estratégica del MOPT y miembro del Consejo de Administración del Conavi como vicepresidenta en la actual administración.

En su paso por el MOPT fue responsable en la coordinación interna del proceso de propuesta de reorganización de ese ministerio con base a los lineamientos Mideplan; también, coordinó el equipo interdisciplinario para texto sustitutivo del proyecto de Ley 23.114 para fortalecimiento de las competencias de la institución.

LEA:  Mario Zamora anuncia que escáneres en APM Terminals entrarán en funcionamiento mañana

Fue enlace por parte del MOPT en el proyecto de reubicación de familias Rey Curré en la Zona Sur. Además, coordinó el proyecto de exploración para el Aeropuerto de Zona Sur.

Por último coordinó con Cosevi el proyecto de Educación Vial en zonas indígenas, así como el proceso de negociación de la primera convención colectiva MOPT.

Mata Montero inició su carrera laboral en el ámbito de los recursos humanos, siendo consultora y posteriormente como gerente en empresas como: Chiclera Costarricense S.A., Sykes Latin America y Hotel Radisson.

También formó parte del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y la Cámara Costarricense de la Construcción, y acumula 12 años de experiencia docente.

LEA:  El Ministerio de Vivienda debe replantear su rol y convertirse en una institución que luche decididamente contra la desigualdad social en el país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias