San José, 30 set (elmundo.cr) – La Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) rechazó el acuerdo preliminar entre la Unión Sindical y el gobierno de Carlos Alvarado.
El sábado en la madrugada los sindicatos informaron que este domingo consultarían a las bases para que decidieran si aprobaban o no el documento que surgió de las reuniones preliminares con el gobierno.
Las bases de la ANEP decidieron rechazar la propuesta.
El secretario general de la ANEP, Albino Vargas informó que rechaza contundentemente el documento que se presentó a consultas de las bases y continúa el llamando a la huelga general indefinida.
ANEP va esperar la decisión de las demás organizaciones para determinar así la programación de las acciones que continuarían efectuando.
Por su parte los sectores sociales cercanos a la ANEP como el movimiento campesino se están organizando en las zonas rurales para continuar en los movimiento de huelga en contra del plan fiscal.
“Nuestra posición es el retiro del proyecto 20.580, los productores del campo seguiremos en la lucha hasta que le quitemos la gravación a la cadena productiva”, aseguró José Oviedo representante del movimiento agroalimentario.