San José, 6 abr (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) le solicitó a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) no satanizar a los empleados públicos.
Uccaep le volvió a proponer al gobierno la suspensión temporal parcial del contrato de trabajo para el sector público en actividades no esenciales, o el Impuesto Solidario a los salarios más altos del sector público y a las pensiones de lujo.
Ante esto esto Walter Quesada, secretario adjunto de la ANEP señalo que “no solo se hace teletrabajo en el sector privado don Álvaro (Sáenz), también hay teletrabajo en el sector público y no es correcto que usted llegue a satanizar el empleo público de la manera en que lo hace”.
“Usted lo que está creando es una diferenciación odiosa que en cualquier momento podría llevar a que en este país se cometan algún tipo de delitos por responsabilidad directa suya, que se ataque a un trabajador del sector público, que se agreda a un trabajador del sector público, porque ustedes nos están poniendo como delincuentes”, sostuvo Quesada.