San José, 8 jul (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, repudió la decisión del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de cerrar el Parque Viva.
Esto luego de que el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense recomendaron a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.
Álvarez señaló que “debo levantar la voz en defensa de la libertad, de las personas, de la libre empresa y del sistema democrático en un país que ha sido ejemplo en el mundo del respeto y la tolerancia”.
Según la diputada esta decisión “pone en riesgo esos valores costarricenses. No hay duda de que es un acto de revancha contra un medio de comunicación, que inició a media semana con la denuncia irresponsable de una “eventual” morosidad y culmina hoy con un acto propio de una tiranía”.
“En campaña, el hoy presidente siendo candidato, adelantó que haría cosas como éstas, pero siempre lo atribuimos a los discursos politiqueros y populistas”, aseguró.
Para Álvarez “hoy vemos que sí era cierto al verlos materializados. Podemos estar o no de acuerdo con las posturas de un medio de comunicación, pero el respeto a discrepar debe prevalecer, sin que se utilice el poder para coaccionar”.
“También levanto la voz como salubrista pública y como una persona que ha tenido un respeto histórico al Ministerio de Salud de este país. Resulta inaceptable que este ministerio se preste para estos actos. Siempre se había caracterizado por ser un órgano técnico de alto nivel, nunca un brazo de la presidencia para sus juegos de poder”, agregó.
“Como ciudadana y diputada repudio este acto e invito a que todas las personas levantemos nuestra voz. Hoy fue un medio de comunicación; mañana podrán ser nuestros derechos y libertades, incluidos los derechos y libertades de las personas que hoy defienden a este presidente”, concluyó.