Últimas noticias

Andrea Álvarez: Proyecto de jornadas 4×3 viene a reactivar economía

San José, 1 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Andrea Álvarez, dio a conocer su posición a favor del proyecto de jornadas 4×3 que se discute en este periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, pues considera que es una alternativa para reactivar la economía del país.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), la liberacionista sostuvo que “mi posición con el proyecto es que estoy a favor dado que fue una de las promesas que hablamos en campaña en el tema de la reactivación económica de que jornadas 4×3 era una de tantas alternativas para este tema”.

LEA:  Diputados aprueban moción para que Micitt y Cancillería expliquen exclusión de empresas chinas de subasta de 5G

Con el proyecto lo que se pretende es habilitar horarios de tres días de descanso a los trabajadores a cambio de cuatro días laborales de 12 horas.

De acuerdo con la legisladora este tema fue considerado en campaña como una alternativa para reactivar la economía.

“Entonces dado que esto fue una de las cosas que hablamos en campaña yo me quiero mantener consistente con esa posición, pero si con ciertas salvaguardas del tema de la excepcionalidad y de la voluntariedad y unas mociones en el área de salud mental que metí el día que venció el plazo para presentar mociones”, aseguró Álvarez.

La legisladora comentó que “lo hemos hablado en la fracción y la prioridad nuestra es votar por la moción que presentamos en conjunto como fracción”.

LEA:  Gilberth Jiménez propone que escuelas y colegios cuenten con un cuerpo especial de inspectores de tránsito

“El tema es que no vamos a tener necesariamente tiempo para discutirla o defenderla probablemente si vaya a ser luego de la guillotina eso sí”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias