Andrea Álvarez manifestó sentirse “dolida” por declaraciones de la ministra del MEP sobre bullying

San José, 17 mar (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, manifestó sentirse “dolida” por las declaraciones de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, sobre el bullying.

Durante la sesión de la Comisión Especial de Derechos Humanos, el legislador del Partido Frente Amplio, Antonio Ortega, le consultó a la ministra sobre sus declaraciones al mencionar que el país cuenta con una «generación de cristal» y si esto tenía algún afán de afectar despectivamente la generación actual. El diputado aprovechó para cuestionar la forma en la que el MEP está luchando contra el bullying al buscar normalizarlo.

«El comentario realizado sobre «generación de cristal», nunca tuvo la intención peyorativa. No he dicho que se hagan otras acciones, lo que si he dicho es que se debe arrancar con un tema de mejoramiento de la autoestima, porque un niño o una niña con buena autoestima, no se deja afectar tanto por el bullying», declaró  Müller.

La jerarca indicó que «a mí me ha tocado hablar con niños que se sienten deprimidos porque les dicen cuatro ojos, pero yo lo que siento es que al trabajar con la autoestima se mejora la capacidad para poder discriminar cuando es efectivamente que se debe reaccionar y cuando no».

Ante esto, la diputada Álvarez señaló que “el bullying es algo serio que debe abordarse adecuadamente desde la educación. Puede llevar a la depresión e, incluso, al suicidio”.

“Realmente dolida con estas declaraciones de la ministra. El país requiere más empatía”, sostuvo la liberacionista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias