San José, 28 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, manifestó su apoyo al proyecto 23.809, presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex.
Álvarez señaló que “yo soy firmante del proyecto con muchísimo orgullo porque vine a esta Asamblea Legislativa a buscar a que todas las personas en Costa Rica tengan los mismos derechos”.
“Eventualmente quiero ser madre y quiero que mis hijos crezcan en una país donde un proyecto como esos es una realidad y todas las personas se sienten vistas y respetadas”, aseguró.
La liberacionista indicó que “yo invitaría a los compañeros que han hablado del proyecto a que por favor lo lean y dejen de infundir falsedades”.
El proyecto ha sido duramente criticado por diputados de la Unidad Social Cristiana y de Nueva República. El diputado socialcristiano, Leslye Bojorges fue claro en que luchará para que esta iniciativa sea archivada.