San José, 6 set (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Andrea Álvarez criticó que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, tomara en cuenta lo que opinan grupos antivacunas para plantear eliminar la obligatoriedad en la vacunación COVID-19.
Chacón aseguró que como ministra de Salud debe escuchar a todos los grupos, pues el miedo que han manifestado estos grupos contra las vacunas de COVID-19 debe ser enfrentado con información, que ha servido para que personas que no querían vacunarse posteriormente lo hagan.
Álvarez señaló que “yo jamás voy a decirle que no escuche a la población, lo que pasa es que como rectora de salud las políticas deben ir más allá de lo que la población piensa o siente”.
“Incluso ir en contra de lo que la población en algunos casos piense, porque si son temas de salud pública, donde nos interesa proteger a la población, ahí los criterios que entran son otros”, sostuvo Álvarez.
Según la diputada que la ministra escuche a estos grupos puede traer como consecuencia que las personas dejen de vacunarse, por lo que considera importante que la vacunación sea obligatoria.