San José, 29 jun (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) instó a los profesores de más de 130.000 estudiantes en las zonas declaradas en alerta roja por el mal tiempo, a no asistir a dar lecciones.
Según ANDE, hay indicaciones de directores regionales y jefaturas inmediatas dadas en las últimas horas para que los educadores se presenten a los centros educativos, pese a que existe una orden directa de la ministra Sonia Marta Mora, de suspender las lecciones hasta el 4 de julio, mismo día en que inician las vacaciones de medio periodo.
La Presidencia de ANDE se comunicó en horas de la mañana con el asesor legal del MEP, el Sr. Pablo Zúñiga, quien indicó que el comunicado oficial es claro al señalar que las clases están suspendidas en la región del Caribe y Turrialba, porque ha caído en los últimos tres días, la lluvia de un mes, tal como lo indicó la Comisión Nacional de Emergencias.
Ciertos centros educativos en las zonas de alerta roja están abiertos, para que brinden el servicio de comedores escolares y otros se encuentran funcionando como albergues.
En este momento, la situación afecta a más de 900 escuelas y alrededor de 1135 docentes.