San José, 16 oct (elmundo.cr) – El analista político, Mario Quirós, señaló que los asesores de la candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, tienen un por delante mucho trabajo para corregir la estrategia de la campaña.
Con respecto a la denuncia de estar siendo espiada mediante un micrófono, el analista recalcó que faltó prudencia, pues tenían un camino que era “presentar la denuncia, permitir que las autoridades hicieran su trabajo y comunicar con firmeza, pero con serenidad”.
Sin embargo, optaron por la amplificación mediática, que según los datos iniciales “la estrategia no parece haberles producido resultados positivos”, sostuvo el analista.
Para Quirós, “al optar por este manejo, la campaña buscó emular elementos del estilo que ha sido marca registrada del presidente Chaves (respuesta rápida, narrativa de confrontación, presencia protagónica) sin medir que se trata de dos personas distintas. Además, por muchos tramos, la candidata cayó en una excesiva teatralidad que le restó fuerza y credibilidad al mensaje que buscaba dar (fuera el que fuera)”.