San José, 6 ago (elmundo.cr) – El politólogo y “analista”, Gustavo Araya Martínez, lanzó una serie de acusaciones contra la legisladora y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, a la que señaló como corrupta.
“Tanto que doña Pilar criticó la falta de ética y la corrupción, para convertirse en una versión peor de lo que atacó”, señaló Araya Martínez en un comentario de la red social Twitter.
No ha sido el único señalamiento del analista independiente, que en otro mensaje apuntó: “La corrupción aunque cambie de partido, corrupción se queda”.
“Hoy la dictadura se justifica, la corrupción se justifica, cualquier cosa se justifica, porque es la propia, pero se llenan la boca hablando de los demás y resultaron peores”, acusó Araya en otro de sus mensajes.
El analista que intentó sin éxito ser parte de la campaña de Rodrigo Chaves, mientras el hoy presidente buscaba un partido con el cual participar en la primera ronda electoral, se ha convertido en un crítico acérrimo del Gobierno y sobre todo de la legisladora Cisneros.
“Está claro que ahora la corrupción se justifica y se aplaude, solo cambió de dueños, a los nuevos ticos con corona”, es uno mas de los tuit del politólogo y profesor universitario.
Pilar Cisneros le responde
“No sé de qué habla. Si tiene pruebas de mis actos de “corrupción” que, por favor, los presente al Ministerio Público. ¡Por favor se lo pido!”, señaló Pilar Cisneros.
La legisladora sostuvo que “ahora, si ser “corrupta” es buscar un partido propio para intentar cambiar la política sucia, ineficiente y mentirosa pues ¡a mucha honra! Nosotros tenemos muy claro quién es el objetivo de la buena política: el ciudadano. Y por eso, ¡Aquí Costa Rica Manda!”.
Eventualmente estas acusaciones podrían ventilarse en un proceso penal bajo el delito de injurias, calumnias y difamación.