
San José, 31 ago (elmundo.cr)- La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) consideró irrespetuosas las declaraciones del diputado frenteamplista, José María Villalta, sobre el alcalde de Limón, Néstor Mattis.
Según la ANAI, Villalta señaló: “Si nuestro sistema funcionaría, deberíamos de ir a La Reforma a visitar al alcalde de Limón”.
Mattis fue sancionado por la Contraloría General de la República en 2015, por autorizar el traslado en un vehículo municipal, de una mujer con cáncer terminal de Limón al Hospital Calderón Guardia. Ha comparecido además ante el Congreso para dar cuentas sobre temas como el muelle ilegal de Portete, y se le preguntó si conocía o a Gilberth Bell, conocido como “Macho Coca”.
“A su vez, las palabras del diputado Villalta significan un irrespeto hacia nuestro sistema judicial, lo cual tampoco comparte la ANAI. Vivimos en un Estado de Derecho, donde toda persona es inocente hasta que se comprueba lo contrario”, agregan.
Por último, esta organización menciona que el frenteamplista sólo quiere llamar la atención de medios, ‘ante la falta de propuestas claves para resolver los principales problemas que enfrenta el país’.