![](/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Image-2017-12-22-at-11.54.29-AM-1024x682.jpeg)
San José, 27 dic (elmundo.cr)- Como un “estadista” y “visionario”, así describe Ana Matarrita, candidata a diputada de Alianza Demócrata Cristiana al aspirante presidencial y diputado, Mario Redondo.
Diez meses fueron necesarios para que Matarrita se convenciera de que Redondo Poveda es el “mejor diputado” del periodo 2014- 2018.
La candidata por Limón militó durante aproximadamente tres años en el partido evangélico, Renovación Costarricense (PRC), y asesoró al legislador Abelino Esquivel.
“Don Mario Redondo tiene un liderazgo sumamente integrado es un hombre inteligente, humilde y respetuoso; tiene la capacidad de trabajar con su equipo de trabajo”, manifestó.
Ella es quien asesora a Redondo en las comisiones de económicos, jurídicos y sociales de la Asamblea Legislativa.
Matarrita no esconde su admiración por el líder de su partido quien para estas elecciones debuta como candidato presidencial. Sin embargo, las encuestas no favorecen al partido político, quien en la última encuesta de Opol Consultores, su candidato presidencial obtuvo un 0,5% en intención de voto.
Para estas elecciones presidenciales y legislativas el partido Demócrata Cristiano participará por primera vez como partido de escala nacional.
Según la candidata a diputada, su agrupación política es la opción más “equilibrada” y con valores”. Pese a que no siempre perteneció al partido Demócrata Cristiano asegura que si volviera nacer se iría por el partido en el que hoy milita.
LEA: Candidata a diputada de ADC: Limón no pide que le regalen nada, sino oportunidades
Sobre la candidata
Nombre: Ana Matarrita McCalla
Edad: 31 años
Profesión: Docente
Formación Académica: Bachiller en enseñanza de la lengua española y castellano en la Universidad de Costa Rica (UCR)
Formación Profesional:
Educadora en el Ministerio de Educación Pública
Asesora en la Asamblea Legislativa (desde 2014)