
San José, 1 jun (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Ana Lucía Delgado, denunció esta mañana en Plenario que el gobierno quiere aprobar nuevos impuestos.
Según la legisladora liberacionista, en una carta del Poder Ejecutivo al Fondo Monetario Internacional (FMI), estos se comprometen a aprobar nuevos impuestos como solución a mediano palzo de la crisis fiscal.
“En materia de gasto nada avanza y nada se propone. La tarea obligada del ministro de turno es meterse a resolver la ineficiencia del gasto, contener su crecimiento. Este gobierno debe reducir el gasto público”, sentenció Delgado.
De acuerdo con la congresista, el gobierno se ha caracterizado por minar la confianza y sigue sin entender lo relevante que es una ruta fiscal clara para la estabilidad macroeconómica.
Además señaló que los jerarcas de alto nivel técnico no duran en sus puestos por sus diferencias ideológicas con el presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Cambios de timón en la política fiscal e importantes ajustes en los equipos gerenciales a lo interno de Hacienda resultan en impacto sobre la estabilidad y confianza que apuntan a la Improvisación, el
oportunismo y la irresponsabilidad del actuar del Poder Ejecutivo. No logran entender aún la importancia de llevar confianza a los mercados internacionales, inversionistas, en medio de esta crisis sin precedentes.”, agregó.