Ana Karine Niño: Es hora de que estos gobiernos detengan esta violencia porque el pueblo lo solicita

» Diputada fue la única en atender al grupo de manifestantes

Diputada atendió a los manifestantes para escuchar su solicitud. Fotografía Esteban Chaves.

San José, 28 may (elmundo.cr) – La diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Karine Niño, atendió este lunes a un grupo llamado “Nicaragüenses en el exilio”, que se manifestó en la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Casa Presidencial y en las afueras de la Asamblea Legislativa, para exigir el pronunciamiento de Costa Rica, en contra de difícil situación que radica en su país.

La presidenta de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, manifestó que no se puede mantener de brazos cruzados con respecto a los actos de represión que vive el país vecino.

“Definitivamente no hay quien no le pueda tocar el corazón, escuchar a esta gente y también viendo las noticias y redes sociales. Es increíble como está sucediendo todo esto en Latinoamérica y nosotros estamos de brazos cruzados, tiene que haber un llamado al mundo de manera general de poder respetar y sostener nuestra democracia”.

Diputada atendió a los manifestantes para escuchar su solicitud. Fotografía Esteban Chaves.

La legisladora, que fue la única que atendió a los manifestantes, añadió que es un deber de todos los costarricenses, proteger y valorar la democracia como país y como ejemplo a nivel mundial, demás aseguró que repudia todos los actos de violencia que viven los países vecinos y que levantará la voz con casos como este.

“Yo como presidenta de la Comisión de relaciones internacionales, no puedo ser ajena ni como persona ni como miembro de un partido como Liberación Nacional, que ha sido un partido de paz, que ha abocado siempre por el diálogo, no podemos ser ajenos a este tipo de situaciones y seguiremos levantando la voz con casos como este. Reprimo totalmente todo acto de violencia y ya es hora de que estos gobiernos detengan esta violencia porque el pueblo lo solicita” concluyo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias