
San José, 9 jul (elmundo.cr) – La Fuerza Pública de Jacó sostiene un amplio despliegue policial en este distrito turístico, así como en todo el cantón de Garabito de Puntarenas; las acciones policiales buscan prevenir entre otras cosas los delitos contra la propiedad a las personas nacionales o extranjeras que visitan el lugar, debido a que en los días de vacaciones dichas zonas son más concurridas.
La presencia policial, los patrullajes, controles de carretera, abordajes y otras intervenciones son constantes en todo el cantón, en especial en zonas como terminales de autobuses, zonas comerciales, lugares donde las personas dejan sus vehículos y en la playa.
“No descuide sus pertenencias si va a entrar al mar o a una piscina y no pierda de vista a los menores de edad; sepa dónde están en todo momento”, aconsejó el jefe de la delegación de Garabito, Henry Quesada.
Durante esta época de vacaciones, el trabajo de los oficiales en toda la región del Pacífico Central ha permitido aprehender 316 personas, principalmente por violación a la Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad, delitos contra la autoridad pública o portación ilícita de armas de fuego.
Además, los uniformados han decomisado casi 1000 dosis de droga en las acciones para combatir la venta local, de ellas 76 de cocaína, 500 de crack y 382 de marihuana; También, han conseguido incautar tres armas de fuego que eran portadas sin los permisos respectivos.