Diseños de la obra se entregaran a finales de este mes

Ampliación de ruta 32 a Limón ocupará de 1.400 expropiaciones

» MOPT espera iniciar con los trabajos a finales de este año

» Proyecto comprende desde el cruce de Río Frío a Limón

San José, 20 set (elmundo.cr) – Los diseños definitivos para la ampliación y rehabilitación de la ruta 32 a Limón estarán listos en los próximos días.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que a finales de este mes recibirá los documentos por parte CHEC, empresa a cargo de la obra.

Se trata de los planos de ampliación de los 107 kilómetros de la vía, iniciando en el cruce de Río Frío y llegando hasta Limón, la intención de las autoridades es que este mismo año se pueda iniciar con los trabajos.

La liberación de espacios es una de las principales preocupaciones de las autoridades, ya que en un estudio previo se identificó que el MOPT deberá realizar 1.400 expropiaciones de manera total o parcial y también se detectaron 1.800 casos de invasión de terrenos, también necesarios para el proyecto.

Estas cantidades podrían reducirse en una segunda valoración que debe realizar el ministerio en el sitio.

La reubicación de servicios públicos es otro de los temas que preocupa, sin embargo, las autoridades aseguran que la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto se encargará de la mayor parte de esos trabajos.

La obra iniciará con el reforzamiento de 36 puentes existentes a lo largo de la ruta, así como la construcción de los puentes gemelos para lograr la ampliación real de la ruta.

El ministro del MOPT, German Valverde, dijo que “la meta de la administración es iniciar las obras en la ruta 32 antes de finalizar el año. Mientras CHEC avanza con los diseños, la administración ha venido trabajando fuertemente con todos los requerimientos previos, como por ejemplo: la coordinación con otras instituciones para la reubicación de los servicios públicos, la contratación del estudio arqueológico, el levantamiento catastral de las expropiaciones, entre otros”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias