Últimas noticias

Ampliación del puente Virilla estará lista en agosto

» El costo de la obra será de $8,5 millones

El costo de la obra será de $8,5 millones

San José, 18 jul (elmundo.cr) – La ampliación del puente sobre el río Virilla ubicado en la radial de Lindora, en Santa Ana, concluirá a inicios de agosto, así lo confirmaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, durante una visita de inspección realizada este miércoles.

Con esta obra, se desarrollará a cuatro vías el puente sobre el cual transitan diariamente 40 mil vehículos, representando un gran beneficio para las zonas de Escazú, Santa Ana, Belén y San Rafael de Alajuela, y otras comunidades aledañas.

En la actividad, Alvarado se comprometió a complementar este trabajo, continuando con la ampliación de la radial Lindora, a lo largo de más de dos kilómetros.

LEA:  MOPT informó el cierre de la ruta 32, por caída de material que cubre ambos carriles 

Los diseños del proyecto quedarán aprobados en setiembre de este año y ya se trabaja en el cartel licitatorio para contratar la construcción, la cuál se espera esté adjudicada en el primer semestre de 2019.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, indicó: “Además, tenemos previsto ensanchar el tramo entre el puente Virilla y el cruce de la Panasonic, en un plazo no mayor a dos años”.

Esta misma semana se tiene planeado iniciar con la colocación de la mezcla asfáltica sobre la superficie y los accesos que unen la carretera con la estructura.

El costo de la obra es de $8,5 millones y será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

LEA:  Nunca es sano desacreditar a la Contraloría por el cumplimiento de sus funciones, le recuerda Arias al Gobierno

Tanto el puente como la ampliación de la radial, son proyectos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y gerenciados por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias