Ampliación de la Ruta 32 arrancará el 15 de agosto, dice MOPT y compañía china

Redacción, 27 abr (elmundo.cr) – El próximo 15 de agosto estarían arrancando las obras de ampliación de la ruta 32, San José-Limón. Así lo afirmaron representantes de la empresa china CHEC y del Ministerio de Obras Públicas, durante una comparecencia en la Comisión de Limón de la Asamblea Legislativa.

Carlos Villalta, Ministro de Obras Públicas y Transportes dijo que en la actualidad se está en la fase final de terminación de los diseños de la obra y que se prevé estén listos para el 30 de junio.

“Esta es una de las carreteras más importantes del país porque es la principal vía de paso para los productos importados y exportados así como el comercio en general y el turismo, pero sobre todo para toda la provincia de Limón ya que es una de las arterias de desarrollo para los cantones que atraviesa dicha ruta”, dijo la diputada independiente, Carmen Quesada Santamaría.

Villalta no descartó que si es posible, el inicio de las obras se adelante.

Durante la audiencia, autoridades municipales que se apersonaron a la comisión externaron incertidumbres en relación al diseño de la construcción y sobretodo, de los pasos a nivel ya que se teme que algunas comunidades se vean afectadas.

Sin embargo, German Valverde del Consejo Nacional de Vialidad indicó que los pueblos aledaños no se verían perjudicados por la ampliación de la Ruta 32, debido a que se prevé la construcción de pasos sobre vía en diferentes intersecciones vitales para las zonas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias