América Latina y el Caribe tienen las tasas más altas de homicidio infantil

Erlin (12).

San José, 1 jun (elmundo.cr) – América Latina y el Caribe es la región con las tasas de homicidio infantil más altas del mundo, como consecuencia del aumento de los niveles de violencia, de acuerdo con el informe “En deuda con la niñez”.

La violencia extrema, la maternidad adolescente y las desigualdades sociales y económicas son las principales causas de que no puedan gozar su niñez.

La probabilidad de ser matado es al menos 2,5 veces más alta para un niño, que para una niña en cualquier otra región.

Según el informe, la tasa de natalidad entre las adolescentes es la segunda más alta de todas las regiones, después de África: 1 de cada 13 niñas entre 15 y 19 años dan a luz anualmente. 

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), los índices de embarazos son de 3 a 5 veces mayores entre adolescentes de recursos limitados que adolescentes con más recursos económicos.

“Es inaceptable que en 2017 millones de niños y niñas en nuestra región aún no puedan ejercer el derecho a estar protegidos, a aprender, a crecer y a jugar”, dijo la directora regional para América Latina y El Caribe, Victoria Ward.

Otros datos  

Chile, Costa Rica, Argentina y Cuba son algunos de los países con mejor desempeño en el índice, todos ellos con tasas de violencia mucho más bajas que el resto de la región.

Cuba también tiene una de las tasas más bajas de mortalidad de niños y niñas menores de 5 años en el mundo.

República Dominicana, Nicaragua, Guyana y Guatemala son los países con las tasas más altas.

1 de cada 10 niñas entre 15 y 19 años están casadas o en unión.   

Más de 14 millones de niños y niñas en edad escolar no asisten a la escuela. Este indicador es más alto en Guatemala y Honduras, donde también tienen las tasas más altas de violencia y desplazamiento.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto