San José, 10 oct (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, aseguró que “amenazar a la compañera Sofía Guillén o amenazar al compañero Ariel Robles, o a cualquiera de nosotros, es amenazar al Primer Poder de la República, que les quede claro”.
Esto luego de que algunos diputados del oficialismo le dijeron a la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, “se las van a cobrar”, por aprobar una moción para investigar los nexos del Gobierno de Rodrigo Chaves con el crimen organizado.
Alfaro señaló que “a nuestros despachos han llegado todos, prácticamente, los cuerpos policiales de este país, a señalar cómo sistemáticamente este gobierno les impide hacer su trabajo”.
“La Policía Fiscal, la Policía de Fronteras, los especialistas de los cuerpos forenses, el resguardo portuario, los guardacostas, el OIJ, la Policía de Control de Drogas, todos han venido a señalar como este gobierno les impide realizar su trabajo de las más diversas maneras, pero todos coinciden en que nunca se había visto una situación como la que están viviendo”, agregó.
La frenteamplista insistió en que “todas las fronteras descubiertas, los puertos, las rutas del narcotráfico entrando por Bahía Drake y ahí en adelante, todo descotráfico”.
“Así mismo tratan de deslegitimar a todos los que tienen posibilidades de hacer control y fiscalización sobre su actuar. Entonces, mal el control político de la Asamblea, mal la Contraloría, mal la Fiscalía. Y ahí las amenazas lloviendo”, aseguró.
Alfaro enfatizó que “al señor Barrantes, que viene y nos dice que nos van a cobrar, ya él nos quería pagar antes con embajadas, ahora nos la quieren cobrar, en el marco de estar discutiendo sobre el narcotráfico”.
“Es muy grave y yo pido que la Fiscalía tome nota de lo que aquí ha pasado. Y señor Daniel Vargas, aquí nadie calla a ninguna mujer en esta Asamblea Legislativa”, concluyó.