Últimas noticias

AmCham: Situación fiscal generará inseguridad en el sector financiero internacional

Fotografía: FB de AmCham
Foto: FB de AmCham

San José, 17 oct (elmundo.cr)- La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) manifestó su preocupación ante el resultado de la votación de los magistrados integrantes de la Corte Plena sobre la reforma fiscal debido a las repercusiones que tendrá en el sector financiero internacional.

“Ante lo acontecido, resulta alarmante que no se tenga claro cuál sería un plan alternativo y que se ha llegado a un punto en el que la incapacidad para aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas ha dejado de ser un asunto local y se proyecte inconvenientemente a nivel internacional, colocando a Costa Rica en un contexto muy difícil frente a las calificadoras de riesgo, acceso a créditos, atracción de inversiones y en el proceso de adhesión a la OCDE”  afirmó Elías Soley, presidente de AmCham.

LEA:  Global Entry permitirá impulsar el turismo y los negocios con los Estados Unidos, asegura AmCham

Para AmCham es preocupante el mensaje de los magistrados y lo calificó como inoportuno y comprometedor. La Cámara afirmó que los discursos que se dieron estuvieron alejados de la técnica jurídica y reflejan la falta de sensibilidad sobre el difícil momento económico que vive el país.

“Es momento de culminar los procesos tomando firmes decisiones, que nos permitan comenzar a superar la crisis fiscal. Estas actuaciones de diferentes Poderes de la República, dentro del proceso de formación de las leyes, generan muchas señales negativas, que llegan a los mercados financieros internacionales y a las calificadoras de riesgo, afectando directamente la imagen y la competitividad del país” manifestó Soley.

LEA:  Argüello, Telles, Bolaños y tres grupos de izquierda entre las opciones de Montes de Oca en Municipales 2024

El presidente de la entidad recalcó que se debe aprobar el plan fiscal, ” entendiendo que debemos trabajar, inmediatamente, en temas de empleo público, tamaño y eficiencia del estado e instituciones, buscando una reforma estructural del gasto orientada a lograr el lógico equilibrio de que podamos cubrir lo que gastamos con los ingresos que generamos” finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias