AmCham considera que no se debe dar prórrogas para resolver el tema de Uber y taxis

San José, 21 dic (elmundo.cr)- Ante la prórroga que el ministro Rodolfo Méndez solicitó para presentar el proyecto que pretende reformar la regulación del transporte público y el modelo de movilidad colaborativa, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) insta a la Asamblea Legislativa a resolver de conformidad, sin más retraso.

Luego de seis meses, tiempo establecido para que se presentara dicha iniciativa, AmCham tiene claro que la legislación debe adaptarse a la realidad que impera en la sociedad y a las necesidades de los habitantes; por lo que esta regulación debe de ser prioridad para el Estado.

“La actualización del marco normativo en Costa Rica, para fomentar y regular adecuadamente la movilidad colaborativa, es una obligación impostergable. Como hemos afirmado en otras ocasiones, el Estado debe de buscar la forma de “uberizar” el servicio de taxi y evitar “taxificar” al Uber.”, comentó Elías Soley, presidente de AmCham.

Para AmCham, la dinámica propia de los cambios tecnológicos obliga a los Estados a evolucionar constantemente en temas regulatorios y legislativos; por lo que, la Asamblea Legislativa debe actuar con prontitud y no dar prórrogas innecesarias a temas de trascendental importancia para la sociedad.

“La Cámara, como miembro activo del sector productivo del país, desempeñará responsablemente el rol de coadyuvar e impulsar al Estado con el debido desarrollo de políticas públicas e implementación de las mismas en la sociedad”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.30

496.82

Últimas noticias

Edicto