San José, 21 feb (elmundo.cr) – La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) respaldó el archivo del proyecto de ley sobre etiquetado frontal en la Asamblea Legislativa, reafirmando la importancia de la armonización regional en este tema.
Esta es la segunda vez que el proyecto es archivado por los diputados.
“Este tipo de medidas deben ser claras y aplicarse de la misma manera en toda la región para que las empresas puedan operar de forma eficiente y competitiva”, afirmó Juan Carlos Chavarría, presidente de AmCham.
La Cámara insta a que el tema sea abordado en el Consejo de Ministros de Economía de Centroamérica (COMIECO).
Según AmCham, la creación de reglas diferentes en cada país genera “obstáculos innecesarios que afectan el comercio, aumentan los costos y ponen en riesgo la competitividad de las empresas”.
La organización recalca la importancia de contar con estándares comunes para facilitar las operaciones comerciales y evitar costos adicionales que afecten la producción y exportación.
AmCham reiteró su llamado a mantener un enfoque alineado con las normativas regionales “para fortalecer el desarrollo económico del país y su competitividad en los mercados internacionales”.