AmCham alega que proyecto contra adulteración y contrabando es “un impuesto encubierto”

San José, 11 set, (elmundo.cr)- La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) manifiestó su oposición al proyecto de ley  N° 20.961 “contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico”, al alegar que carece de fundamentos operativos, logísticos y presupuestarios.

Para AmCham, la principal propuesta de la iniciativa no es una solución que contribuya eficientemente al combate contra el comercio ilícito, por el contrario, aumentaría el delito y provocaría un aumento en los precios de los productos.

Según el presidente de la cámara, Elías Soley, “el contrabando necesita una estrategia integral, enfocada en la protección de la cadena comercial. Una etiqueta no es la solución. Otros países en América del Sur demuestran que este tipo de mecanismos no han sido efectivos en controlar este mal comercial, el cual atenta, contra la seguridad e integridad del país”.

Aunado a esto, la cámara le solicitó a los diputados “promover iniciativas que brinden garantías de calidad de los productos que adquieren los consumidores, velando siempre por la salud de los mismos”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias