San José, 07 nov (elmundo.cr) – Los costarricenses amantes del cine podrán probar su suerte durante noviembre y la primera semana de diciembre en los cines de Cinemark y Cinépolis, gracias a una campaña que busca incentivar el turismo por Costa Rica.
Se trata del “Destapá para Turistear”, impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que ofrecerá una promoción a todos los amantes del cine en las salas de la cadena Cinépolis en Terramall y Paseo de las Flores Heredia, mientras que las salas participantes de Cinemark serán las de Escazú y Curridabat.
La forma de ganar los premios para vivir experiencias turísticas es muy simple. En los recipientes grandes de palomitas aparecerá un llamativo diseño de la campaña “Vamos a Turistear” lleno de naturaleza, volcanes, manifestaciones culturales, edificios emblemáticos, así como turistas disfrutando de aguas termales, una catarata y hasta unas clases de surf. También, alrededor del recipiente se observan actividades de aventura como el rafting, el canopy y hasta un placentero viaje en catamarán, así como elementos representativos de todas las regiones del país.
En medio de las imágenes se incluirá un espacio, del tamaño de una tarjeta de presentación, destinado para raspar y probar la suerte para irse a turistear. Si al raspar, resulta ganador, solamente deberá activar un código de cuatro dígitos, y esto indica la obtención de uno de los premios. Los ganadores deberán reportar este código a la línea telefónica 800-TURISMO (800 8874 766), o bien al correo electrónico info@vamosaturistear.com
Entre los premios figuran noches de hospedaje en hoteles a lo largo y ancho del país; tours de un día con transporte y alimentación incluida, así como otras experiencias turísticas y muchas sorpresas más para disfrutar de las bellezas y múltiples alternativas turísticas que ofrece Costa Rica.
Para retirar los premios los ganadores deberán presentar el recipiente de sus palomitas con el código favorecido, por lo cual es muy importante que las personas los conserven.
Además, antes de cada película se proyectará un video promocional de la campaña con imágenes impactantes que invitan a los espectadores a turistear por cada uno de los rincones de nuestro bello país. Al final del video se incluirá una breve explicación acerca de la mecánica del concurso.
Para Alejandro Castro, director de mercadeo del ICT, la estrategia de promoción de turismo interno “Vamos a Turistear” realiza este tipo de iniciativas promocionales para que los costarricenses conozcan, sientan y se motiven a vivir nuevas experiencias dentro de su propio país mientras se van a turistear en familia, en pareja o con los amigos.