Alvis González: “No es necesario que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer”

San José, 11 may (elmundo.cr) – El Presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del Partido Liberación Nacional, Alvis Gonzalez anunció a los ganadores de las elecciones movimientos y sectores del partido tras las elecciones del 2 de abril, aunque también  aclaró cuestionamientos que se han hecho los últimos días, al denunciarse posibles “inconsistencias” en algunas mesas de votación.

Según explicó Gonzalez se anularon totalmente cinco mesas: una en Santa Cruz, otra en Talamanca, Siquirres y dos en Matina; estas últimas son las únicas que presentaron una situación “alejada” a las tres restantes y que aún se mantiene investigación.

La papeletas de estas mesas con número 2094 y 2102 ubicadas en Matina, se encuentran en distritos alejados una de la otra. El material se encuentra custodiado y a la espera de que se finalice una investigación en donde se pueda dar con los responsables y así el Tribunal de Ética del PLN interponga las sanciones correspondientes; sanciones que González calificó como “severas”.

En el material anulado en la mesa 2094 se encontraron coincidencias en múltiples firmas, números inscritos con idénticos rasgos, divergencia en los rasgos de la firma de los miembros de mesa en las boletas de votación y al padrón de registro le fue arrancado gran parte de las hojas del acta de cierre.

El presidente del TEI comentó que tanto Figueres como el candidato Antonio Álvarez lo llamaron para decirle que se tenía que llegar hasta las últimas instancias con estos casos , a lo que él respondió que “no es necesario que nos vengan a decir que tenemos que hacer”.

Por otra parte, González confirmó que se anularon cinco mesas parcialmente por falta de requisitos, pero a diferencias de los casos de Matina asegura que que no se trata de un “fraude”, sino más bien de falta de capacitación por parte de los miembros de mesa y fiscales.

En total el TEI resolvió 346 apelaciones y las mesas anuladas totalmente o parcialmente significan un 0,3% 2130 del total las juntas receptoras, no obstante, a pesar de que se dieron anulaciones estos votos no cambian el veredicto final, porque dentro del cantón de Matina habían siete juntas receptoras más, las cuales fueron revisadas nuevamente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias