Álvaro Ramos y su esposa aclaran que video de su hija fue publicado sin su consentimiento

San José, 17 dic (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, y su esposa Cristie Castro, aclararon que el video de su hija menor de edad fue publicado en redes sociales sin su consentimiento. 

Esto luego de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió una investigación preliminar contra Ramos, por una presunta exposición indebida de la imagen de la niña.

En un mensaje conjunto los padres de la menor indicaron que “el miércoles pasado, nuestra hija mayor dijo unas palabras de manera espontánea, con alegría, sin guion ni coacción, en una casa privada, reunión en la que yo, Cristie, estaba ausente por motivos laborales”.

“El mensaje de nuestra hija se convirtió en un video que ha circulado en redes sociales y en medios de comunicación. El video no fue publicado por nosotros como padres, ni con nuestro aval en ninguna red pública. Se viralizó por acción de terceros”, aseguran.

Además, enfatizaron que “en nuestra familia apoyamos el derecho a la libertad de expresión y el derecho a ser escuchados, tanto de niños como de adultos. Promovemos el aprendizaje crítico de temas en los que nuestras hijas muestren interés”.

“Nos hemos resignado como sociedad a que se le prohíbe a muchos niños y niñas caminar solos en el parque, no porque sea malo, sino porque es inseguro. De la misma manera, debemos entender que expresarse no es el problema, sino que hemos normalizado el ambiente tóxico y destructivo que genera el uso inadecuado de las redes sociales, promoviendo el bullying digital e induciendo a la cautela en la expresión”, sostienen.

Ante esto, “hacemos una petitoria pública a todos los actores sociales que cesen la reproducción del video, especialmente a los medios de comunicación. Estamos indignados que se abuse de los mecanismos válidos de protección de la niñez en riesgo, con pretextos para convertirlos en golpes a las familias y peor aún, a la imagen de una niña que tiene toda la capacidad de elaborar su propio mensaje”.

“Seguiremos colaborando en el proceso institucional, puesto que la protección del bienestar de nuestras hijas prevalece sobre todo lo demás. Como familia no nos referiremos más al tema públicamente, decisión que apreciamos se respete. Estamos muy orgullosos de nuestras amadas niñas”, concluyen. 

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto