San José, 30 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, manifestó su apoyo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en contra de la institución.
Las declaraciones de Ramos se dan luego de que mediante una carta sin precedentes, Zamora reprochó a Chaves el haber puesto en duda la independencia y credibilidad del TSE, advirtiendo que sus declaraciones “amenazan la paz y la estabilidad política del país”.
Ramos señaló que “es inaceptable que por primera vez en la historia costarricense moderna el Tribunal Supremo de Elecciones, un órgano ejemplar y reconocido como tal por autoridades en el planeta entero, tenga que salir a desmentir lo dicho por un presidente de la República”.
“Nosotros respaldamos al 100% al Tribunal Supremo. Estamos convencidos que es un garante de la pureza del sufragio, de la voluntad de los costarricenses. Aceptaremos los resultados de las elecciones, y una y otra vez, respaldaremos el proceso, incluso aunque nos afecte a nosotros como movimiento político”, aseguró.
Ramos enfatizó que “nosotros creemos en la imparcialidad del Tribunal, en la aplicación de justicia. Nosotros creemos en una democracia que resuelve. Y el órgano electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones, una y otra vez, ha demostrado por generaciones ser capaz de realizar actos electorales que respetan la voluntad de los costarricenses”.