San José, 29 oct (elmundo.cr) – El expresidente de la CCSS, Álvaro Ramos, reconoció que los usuarios están satisfechos con el servicio brindado por los Ebais que son administrados por las cooperativas de salud.
Las declaraciones de Ramos se dieron durante la sesión de la Comisión Investigadora de la CCSS.
Ramos señaló que “entiendo que algunas cooperativas llevan hasta 35, casi 40 años de dar el servicio de los Ebais. Tienen amplísima experiencia y nuestra impresión en general es anecdótica, es que la gente está satisfecha con el servicio”.
“Yo no voy a alegar que hay una gran insatisfacción con el servicio porque no, no sería cierto”, sostuvo.
En respuesta a la pregunta de la diputada Olga Morera sobre la calidad de los servicios, Ramos comentó que “eso me lleva a su segunda pregunta, cómo medir el tema de calidad y eficiencia. Y curiosamente a veces esos dos temas tienen un choque, y voy a usar un ejemplo para darme a entender”.
“En los sistemas que están siendo usados eficientemente de salud, casi siempre hay lista de espera. El tema es cuán razonable es la lista de espera y para entender por qué, imagine la conversa, suponga que no hay lista de espera del todo”, recalcó el expresidente de la CCSS.