San José, 07 nov (elmundo.cr) – El comando de Campaña de Álvaro Ramos nombró a César Rodríguez Barrantes como nuevo jefe de campaña, para “ganar” las elecciones nacionales de 2026.
Esto se da luego de que el candidato ha presentado un estancamiento en las diversas encuestas publicadas, donde se ha mantenido entre 6 y 7%, ocupando un segundo lugar muy alejado de la candidata de Pueblo Soberano, Laura Fernández, quien lidera las encuestas triplicando lo que logra Ramos.
Según la Campaña de Ramos este cambio es “una expansión estratégica del equipo para impulsar la ejecución del Plan Costa Rica que Resuelve, fortalecer la relación con actores nacionales y acelerar el trabajo de campaña, sin alterar la propuesta de gobierno ni la estructura organizativa”.
Mientras que Álvaro Ramírez, quien había ocupado este puesto, pasa a ser coordinador nacional de políticas y alianzas siendo responsable de política pública y alianzas estratégicas para viabilizar el Plan Costa Rica que Resuelve.
Esto les dará, según la Campaña de Ramos “más capacidad ejecutiva, disciplina operativa y velocidad para una campaña que avanza y se fortalece”.
Por su parte, Ramos indicó que “esta ampliación nos permite avanzar con más orden y velocidad. César Rodríguez Barrantes asegurará la coordinación y el alto desempeño de todos los equipos; Álvaro Ramírez consolidará alianzas con sectores. Nuestro proyecto se expande y se fortalece”.
Rodríguez es educador y estratega con formación en Derecho y Comunicación. Triple máster (Administración Educativa; Responsabilidad Social y Necesidades, Derecho y Cooperación al Desarrollo de la Infancia). Cuenta con experiencia profesional dentro y fuera de Costa Rica. Ha dirigido ONGs y centros educativos, evaluado políticas públicas y liderado equipos en medios de comunicación. Además participó activamente en la campaña presidencial del 2014 en la jefatura de eventos masivos.
La Campaña de Ramos se sigue enfrentando a problemas internos con las bases del partido en San Ramón y Puertos Jiménez quienes denuncian abandono por parte de la estructura y la campaña, la fuga de varios alcaldes y ahora la renuncia del exministro Fernando Berrocal, quien denuncia “graves errores” por parte de Ramos.