San José, 13 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, canceló su participación en el debate del medio Trivisión.
El comando de campaña de Ramos tomó esta decisión luego de que les comunicaran que el formato que utilizarán es de un programa grabado y no en vivo.
En declaraciones para CRHoy, el encargado de comunicación de la campaña del PLN, Carlos Roverssi, indicó que “les dijimos a Trivisión que si es en vivo participamos, que grabado no”.
“Sinceramente, ese formato no nos da seguridad. No nos parece el método. Un debate es en vivo; ya grabado no sabemos lo que pueda salir. Esto de un debate grabado es muy raro”, aseguró.
El director de Trivisión, Jerry Alfaro, señaló que “nosotros no estamos sorprendidos, porque ya Liberación Nacional había hecho esto mismo hace cuatro años. Lo que sí nos extraña es que estando don Álvaro Ramos en nuestras oficinas y con todo su equipo prácticamente de campaña, se habían comprometido a participar del debate de Trivisión”.
“Igualmente, por medio de Jorge Villalobos, recibí personalmente un WhatsApp del cual guardo copia, donde confirmaba la participación del PLN en el debate de Trivisión. Adicional a eso, tenemos también un correo electrónico en el cual ellos manifestaron que participarían en nuestro debate. Extrañamente, un día antes de la reunión de planificación con los representantes para conocer los detalles del debate, me llamaron y me dijeron que no iban a participar”, comentó.
Alfaro indicó que “nosotros respetamos la decisión, nosotros no estamos pidiéndoles voto a la población, son ellos los políticos y los que pierden son ellos. Entonces, vamos para adelante con lo que hemos hecho y haremos un debate con tres, haremos el primer debate con tres participantes”.