San José, 17 nov (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, insistió en que las elecciones nacionales de 2026 se decidirán entre él y la candidata de Pueblo Soberano, Laura Fernández.
Ramos señaló que “esto está entre Laura Fernández y yo, Demoscopía confirmó lo que todas las encuestas dicen, esto está entre Laura Fernández y yo”.
“Tenemos una propuesta país clarísima, ya no queremos más filas para esperar afuera del Ebais, ya no queremos más criminales que reclutan a nuestros hijos saliendo de los colegios, ya no queremos más ausencia de oportunidades para nuestros muchachos que tengan la posibilidad de construir su sueño”, aseguró.
Ramos recalcó que “de doña Laura lo único que hemos oído es que quiere quitarnos las garantías individuales y encerrarnos en la casa otra vez, yo propongo que encerremos a los delincuentes y nosotros podamos estar tranquilos afuera en la calle”.
“Doña Laura venga debata conmigo, Costa Rica está harta de ruido, pero ávida de ideas con rumbo y propósito, esta es la Costa Rica que defendemos”, sostuvo.
Ante la ausencia de Laura Fernández en debates, conversatorios y foros, varios candidatos presidenciales han hecho campaña para pedirle que debata, entre ellos: Claudia Dobles, Ana Virginia Calzada y ahora Ramos.
Por su parte, Fernández aclaró que ha tenido problema de agenda, que va a priorizar visitar a los costarricenses antes de asistir a eventos que casi nadie ve y que estará presente en los debates nacionales como el del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).