Álvaro Ramos: El PLN es el camino para devolverle a los costarricenses un país decente

San José, 22 sep (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, aseguró que “hoy la Asamblea Legislativa mandó un mensaje que el país no puede ignorar: la inmunidad no puede ser un escudo para la impunidad”.

“De los 55 diputados presentes, 34 votaron a favor de levantar la inmunidad del presidente. Eso significa que seis de cada diez legisladores respaldaron a la Corte Suprema de Justicia y coincidieron en algo muy sencillo: en democracia, todos debemos rendir cuentas, sin excepciones”, aseguró.

Ramos indicó que “no se alcanzaron los 38 votos que pide la Constitución, pero la señal política es contundente: la mayoría del Congreso cree que el presidente debía enfrentar a la justicia como cualquier costarricense. Ese resultado marca un antes y un después en la relación entre poder e instituciones”.

“Paradójicamente, el propio Rodrigo Chaves ha repetido que “todos somos ticos sin corona”. Hoy la realidad lo contradice: el único “tico con corona” es él. Y esa es la mayor herida al principio de igualdad ante la ley”, sostuvo.

Ramos recalcó que “como candidato presidencial del PLN y junto a nuestra fracción legislativa, afirmamos con claridad: defender a Costa Rica significa acabar con los privilegios. Defender la democracia significa que la ley sea pareja para todos. Y la Nueva Costa Rica que queremos construir no tolera impunidad ni acomodos”.

“La mayoría legislativa ya dijo basta. Basta de privilegios. Basta de excusas. Ese es el camino para devolverle a los costarricenses un país decente, justo y parejo, donde nadie, ni siquiera el presidente, se crea por encima de la ley”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto