San José, 25 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, reveló en declaraciones en Quince UCR que estuvo en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, con lo que se posicionaba en contra de la apertura de los mercados de telefonía celular y de seguros.
También se ha manifestado en contra de la Alianza del Pacífico y del Acuerdo Transpacífico, de la flexibilización laboral mediante jornadas 4×3, a no ser que se limite el ámbito de aplicación y se someta a votación entre los empleados si se adopta ese tipo de jornadas.
Ramos se ha ubicado en contra de la tercerización de servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), posicionándose del lado de los sindicatos del área de la salud. Cabe recordar que su candidata a diputada por Cartago es la vicepresidenta de la Unión Médica Nacional, Janice Sandí.
Las posiciones de Ramos han molestado a varios sectores de Liberación Nacional, según indicaron fuentes cercanas a El MUNDO CR, ya que reclaman que su candidato presidencial no se diferencia en nada con el Frente Amplio.
Algunos consideran que Ramos coquetea con la izquierda para posicionarse como la opción para el progresismo en las elecciones 2026.