San José, 04 ago (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, fue enfático en que en “la nueva Liberación” no se apoyará a ningún candidato a diputado que sea familiar de los diputados actuales.
Le consultaron a Ramos en la conferencia de prensa si no era lo mismo la familia Nicolás en Puntarenas a los viejos liderazgos que critica como el caso de Nixon Ureña en Alajuela, Roberto Thompson, Johnny Araya o Antonio Álvarez, que insinuó que son “enemigos de la nueva Liberación”.
Ramos fue claro en que el caso de Francisco Nicolás en Puntarenas no es comparable, pues no ha dado ninguna declaración contra su campaña y ha estado trabajando por su provincia.
“Yo ya le dije doña Franggi Nicolás no va a ser diputada de nuevo y yo creo que no hay más que hablar en ese punto”, aseguró.
Ramos insistió que “mí prioridad aquí es que la nómina a diputados de Puntarenas sea una nómina renovada y refrescada y él ha estado de acuerdo con ese punto”.
Por otro lado, Ramos aseguró que Nixon Ureña durante la precampaña le manifestó su interés en ser diputado. “Yo le dije señor como no, todo el mundo puede aspirar, que lo voten es otra cosa, pero claro que usted tiene derecho a aspirar yo aquí nunca le he impedido a nadie su derecho a aspirar”.
“En su momento, yo hacía una lectura de que él no tenía tan buen ambiente en la Asamblea Nacional del partido, pero bueno que él hiciera esa lectura el mismo a ver si le convenía participar”, sostuvo, por lo que le consultaron su esa puede ser la razón para que este generando un bloqueo en San Ramón, a lo que respondió que “podría ser, pero como nunca ha vuelto a hablar conmigo es bastante difícil saber cuáles son las razones de su bloqueo”.