Álvaro Azofeifa aseguró que Liberación Nacional firmó contratos con empresa Drim Team

San José, 25 ene (elmundo.cr) – Esta tarde Álvaro Azofeifa, exjefe de campaña del Partido Liberación Nacional, compareció ante los diputados integrantes de la Comisión Especial sobre el Financiamiento de Partidos Políticos.

La diputada Pilar Cisneros le cuestionó por qué nadie del Comité Ejecutivo del PLN estuvo dentro del comando de campaña, a lo que Azofeifa respondió que «en los procesos de Liberación Nacional hay una traslación de el poder ejecutivo a la dirección del partido a la dirección de la campaña, eso sucede no en este proceso sino en todos y el candidato tiene la potestad de nombrar su equipo que coordina la campaña y por ende toma las decisiones».

Azofeifa aseguró a los diputados que todas las decisiones políticas y operativas las tomaba el comando de campaña y las decisiones financieras se trasladaban a la Tesorería y, que los contratos eran firmados por la presidenta del partido, Kattia Rivera y la tesorera Paulina Ramírez, actualmente diputadas de la República. También dijo que semana a semana realizaban una reunión para informar al Comité Ejecutivo del PLN sobre las decisiones tomadas por el comando de campaña.

Cisneros también le consultó sobre la supuesta contratación del consultor internacional Mauricio Vengoechea a lo que Azofeifa afirmó que «Mauricio es un gran consultor internacional, gran consultor político, yo fui la persona que sugirió traer a Mauricio al país pero no logramos el entendimiento en la parte financiera y no pudimos contratarlo por sus honorarios eran demasiado altos para la campaña».

El exjefe de la campaña del PLN aseguró que el comando de campaña firmó contratos con la empresa de publicidad Drim Team, del video «Salto al vacío» y con Geovanny Bulgarelli, productor que redactó el guión del polémico video.

Comentarios

comentarios.