San José, 26 abr (elmundo.cr) – El Presidente de la Asamblea Legislativa y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti confirmó que el expresidente de la República, José María Figueres tiene cerradas las puertas para participar en su campaña electoral, de cara a los comicios generales del 2018.
Así lo dijo el legislador verdiblanco durante el evento en el que el Partido Liberación Nacional dio la bienvenida al alcalde de San José, Johnny Araya Monge tras dos años de salida forzosa, luego de que fuera expulsado por el fracaso de la campaña del 2014.
El precandidato se refirió a las declaraciones que Fernando Berrocal dio al diario La República, donde dijo que los figueristas exigían una disculpa por parte de Antonio Álvarez, luego de que este externara sospechas de un posible fraude ante la lentitud en la divulgación de los resultados de la convención del PLN.
“Si Berrocal es un vocero figuerista, que José María lo diga, si no, no tengo por qué constestarle”, dijo Álvarez consultado por este medio.
Además, días atrás, varios medios afirmaron que Álvarez había dado marcha atrás con su decisión de no incluir al exmandatario en su campaña política, al solicitarle un encuentro, sin embargo el precandidato verdiblanco reiteró su decisión.
“Yo lo dije desde un principio, que no lo veía a él en la campaña y no he cambiado de opinión. Me parece que hay mucha gente que estuvo con él que tiene las puertas abiertas y toda la posibilidad de participar en la campaña. A él no lo veo así, ni lo veo en el Gobierno”, dijo Antonio Álvarez.
Rolando González y Sigifredo Aiza, dos de los precandidatos que disputaron junto a Antonio Álvarez y José María Figueres la candidatura presidencial, ya se incorporaron al movimiento del legislador.
Colaboró Mauricio Muñoz.