San José, 12 nov (elmundo.cr) – El exdiputado y empresario, Antonio Álvarez Desanti, sobre el Partido Liberación Nacional señaló que “yo me mantengo muy triste, muy pesimista, no veo que las cosas tengan un camino que nos pueda sacar adelante, por eso desde hace mucho tiempo hablé de la necesidad de buscar una integración mediante una coalición, incorporar otras fuerzas políticas”.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Álvarez reconoció que fue duramente criticado por plantear la necesidad de que el PLN fuera a las elecciones nacionales 2026, en coalición.
“Yo digo lo que pienso y bueno, después hasta el secretario general, que fue uno de los que más me criticó, terminó ofreciéndole al Frente Amplio una alianza, que se la rechazaron en la cara, mínimo debió haber averiguado un poco antes de haberla propuesto”, recalcó.
El liberacionista manifestó que “la realidad es que estoy preocupado por el partido, estoy pesimista, no veo una figura fuerte que se levante para ser quien enarbole la bandera en la próxima campaña electoral y veo en general la opinión que hay sobre el partido con dificultades y problemas”.
“Hay que seguir adelante. Costa Rica requiere un cambio porque me preocupa muchísimo más que la Liberación Nacional, me preocupa el gobierno y la situación que estamos viviendo en el país, en donde no caminamos, no vemos acciones”, aseguró.
Álvarez insistió en que “es un gobierno que mantiene un nivel de popularidad por hablar, pero no por hacer. Y ese tipo de cosas al final son un boomerang que se devuelve, porque la jarana sale a la cara, y cuando la gente empieza a ver que pasan los días, las semanas, los meses y lo único que hay son excusas de por qué no se hacen cosas, pues definitivamente viene un nivel de descontento”.
“Muy preocupado porque no veo al país que esté avanzando, no veo que se esté articulando una transformación que nos pueda garantizar que las futuras generaciones van a vivir mejor”, concluyó.
Puede ver aquí La Entrevista con Antonio Álvarez Desanti: