San José, 13 feb (elmundo.cr) – El exdiputado Antonio Álvarez Desanti plantea que los partidos se unan en una coalición para enfrentar al candidato del Gobierno de Rodrigo Chaves, en las elecciones nacionales de 2026.
En declaraciones para el medio La Nación, Álvarez explicó que esta coalición “sería con la Unidad, Restauración Nacional y los otros partidos cristianos; el Partido Liberal Progresista (PLP), el Republicano, Liberación Nacional, Nueva Generación y otras fuerzas políticas que tal vez tengan menor escala”.
Dejó claro que con el Frente Amplio no, porque tienen diferencias insalvables con dicha agrupación, como en el tema de la propiedad privada.
Álvarez propone que “podamos tener un frente, porque el gobierno es el que está levantando las banderas que más daño le están haciendo al país, a la institucionalidad, con el recorte y abandono de los programas sociales y el desbordamiento que tenemos en materia de inseguridad ciudadana”.
“Lo ideal sería un candidato por consenso. Tenemos que empezar por cambiarnos el chip. Si pensamos como partido político individual, no hay nada que hacer, ni siquiera tiene mucho sentido que nos sentemos a discutir”, agregó.
Según el liberacionista “Costa Rica necesita una visión país diferente y esa visión empieza por la clase política, y si la clase política no es capaz de ponerse de acuerdo”.
“Aquí lo que puede prevalecer es el egoísmo personal y que cada uno crea que puede ganar solo, pero podría llevarse una sorpresa y creo que, en el caso de Liberación, es indudable que se llevaría una sorpresa. No veo al candidato de Liberación Nacional, sea quien sea, ganando las próximas elecciones”, aseguró.