Álvarez Desanti designa a Edgar Ayales y Victoria Gamboa Ross como candidatos a vicepresidentes

» La ratificación de ambos se realizó esta mañana durante la Asamblea Nacional y Plenaria del partido

San José, 15 oct (elmundo.cr)- Esta mañana el Partido Liberación Nacional (PLN) realizó su Asamblea Nacional y Plenaria, donde se presentó a Edgar Ayales y a Victoria Gamboa Ross como candidatos para ocupar la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

El candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti asegura que las personas que eligió para su fórmula presidencial, son personas con valores humanos y características personales, que tienen la capacidad de trabajar en equipo y no de manera aislada como “estrellas fugaces”.

Ayales fue ministro de hacienda en la administración Chinchilla Miranda, es economista y posee una maestría de la Universidad de Kent en Reino Unido. Fue profesor de economía de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Autónoma de Centroamérica.

También se ha desempeñado en diversos cargos como consultor: en el Banco Central de Costa Rica, Banco Central de Angola y Banco Central de Surinam. Y posee experiencia como director de instituciones tales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Fondo Monetario Internacional donde se desempeñó como asesor del director ejecutivo.

Para el candidato es un honor que Álvarez lo tomara en cuenta para este cargo, ya que está seguro de que el candidato presidencial es un hombre integro y con la capacidad intelectual para llevar al país por el “camino correcto”.

“Es la figura idónea para resolver problemas sociales y de gobernabilidad, para lograr que Costa Rica vuelva a la senda de un país equilibrado”, comentó Ayales al justificar su decisión para aspirar por la vicepresidencia.

Por otro lado, Victoria Gamboa Ross aspirante a la segunda vicepresidencia de la República, es fundadora y presidenta  de la Fundación Anna Ross, organización no gubernamental y sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer de mama en Costa Rica.

Además,  Gamboa Ross ha servido como Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

En cuanto a su formación académica, es bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, posee un bachillerato en Comunicación Colectiva y periodismo con énfasis en Producción de la Florida Intenational University.

Aunado a esto, tiene una especialidad como Gerente de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y actualmente se encuentra trabajando en su proyecto de tesis doctoral.

Gamboa Ross afirma que trabajaran en aspectos de justicia social ya que a su juicio es una base liberacionista, además en aspectos de salud como lo es la disminución de las listas de espera de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Aquí estoy don Antonio y doña Nuria para trazar un camino de desarrollo para todos los costarricenses”, finalizó.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias