Álvarez Desanti buscará llevar diputados “comprometidos” con los derechos humanos para el 2018

Antonio Alvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Antonio Alvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Cuesta de Moras, 2 de mayo (elmundo.cr) – Personas “comprometidas” con agenda de derechos humanos, buscará llevar a la Asamblea Legislativa para el 2018 el candidato y ahora exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

El candidato presidencial pretende elegir personas que tengan coincidencias con él, y de “mente amplia”, no obstante afirma que no pretende “exigir” que se piense igual y” la idea tampoco es hacerles un examen previo para saber cómo piensan”.

“Yo creo que tienen que ser comprometidos en eso (derechos humanos) y en muchos otros temas polémicos como el maltrato animal”, expresó Álvarez a los medios de comunicación, previo a abandonar la Asamblea Legislativa este martes. 

Álvarez comentó que cuando buscó los 38 votos para que se aprobara la Fertilización in Vitro, el primer lugar donde no consiguió apoyo fue en el PLN, porque habían seis diputados que no estaban de acuerdo.

También catalogó como una “equivocación” pensar que solo los diputados evangélicos tienen un pensamiento conservador, ya que según indicó, en otras bancadas hay legisladores que pueden coincidir con Gonzalo Ramírez, actual presidente de la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias