Alvarado visita cantones de la Zona Sur afectados por el huracán Eta

» Alvarado realizó esta gira tras cumplir con el desarrollo de las sesiones de diálogo multisectorial, las cuales se llevaron acabo esta semana los días jueves, viernes y sábado. 

Puntarenas, 8 nov (elmundo.cr) – Este domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se desplazó a la zona Sur para inspeccionar algunas comunidades ubicadas en cantones que se encuentran en alerta roja y que sufrieron fuertes daños ocasionados tras el impacto indirecto de Eta.

Se trata de la comunidad El Progreso en Sabalito de Coto Brus; así como la comunidad La Fuente, en Corredores; entre otras; que se vieron afectadas por las inundaciones y deslizamientos provocados por el impacto indirecto de Eta.

Alvarado realizó esta gira tras cumplir con el desarrollo de las sesiones de diálogo multisectorial, las cuales se llevaron acabo esta semana los días jueves, viernes y sábado.

En las inspecciones el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata; la ministra de Economía, Industria y Comercio y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández; el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez; los alcaldes de Corredores, Carlos Viales, y de Coto Brus, Steven Barrantes; así como diputados.

El presidente explicó que “estamos valorando el estado de la situación de estas comunidades que fueron muy afectadas por Eta y poniéndonos a disposición para resolver en el menor tiempo posible aquellas necesidades más apremiantes”.

Además, recordó que el día viernes también la primera dama realizó una inspección en los cantones en Hojancha, Nandayure y Nicoya, cantones que también están en alerta roja.

Las lluvias que se generaron producto de la influencia indirecta de Eta, provocaron afectaciones importantes en viviendas, caminos, puentes y servicios básicos de 60 comunidades. Los sitios más afectados se encuentran a lo largo de la provincia de Puntarenas y San José.

De acuerdo al informe de la CNE, se priorizó para este fin de semana la atención de 2.056 personas que permanecían en 66 albergues, ya que sus viviendas o comunidades siguen anegadas. El día sábado retornaron 386 personas a sus casas y se mantienen 1.670 personas en 56 albergues temporales, principalmente de la Zona Sur.

Por último, los cuerpos de primera respuesta han ingresado a algunas comunidades que se encontraban aisladas para llevar alimento, además, han realizado trabajos para el restablecimiento de servicios básicos y caminos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias