San José, 13 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que el nuevo ministro de Salud continúe con la corrección y la revisión de la norma técnica.
Además que se comprometa “a realizar los cambios necesarios para garantizar la protección de los no nacidos y de sus madres”, señaló el diputado.
Alvarado señaló que “sé que esto causara ruido y molestia, por supuesto, en un muy minúsculo grupo proaborto y que incluso psedo científicos y hasta exjerarcas del Ministerio de Salud harán presión para que no se revise y dejar abiertas las posibilidades del aborto, incluso abrir más portillos, lo sabemos”.
“Por eso es necesario que la persona que asuma este puesto tenga claridad de que su deber es proteger la vida de todos, sin importar cuál sea el costo, porque toda vida vale”, sostuvo.
El diputado insistió en que “posiblemente estos grupos y personajes quieran crear inestabilidad, como lo hicieron con la exministra, porque estamos claro que los ataques contra ella se intensificaron luego de que manifestó ser provida”.
“Estos grupos abortistas son los que desde la Defensoría de los Habitantes enviaron un documento, firmado por la defensora ai Tatiana Mora, dirigido a la ministra de Salud para que en la revisión de la norma técnica del aborto impune se incluyan elementos que abrirían aun más portillos para el aborto libre en Costa Rica”, aseguró.
Para Alvarado “estamos claro que estos grupos proaborto querrán que se coloque un ministro afín a su ideología y su agenda, por eso Nueva República insiste en que el nuevo o nueva jerarca debe ser alguien con carácter y determinación para resistir a estos grupitos, debe ser alguien que realmente se coma la bronca”.
“Costa Rica necesita avanzar y no volver a los tiempos del PAC, donde el Ministerio de Salud fue utilizado como una plataforma para manipulación política, por eso la ciudadanía sacó al PAC del Gobierno y del Legislativo”, manifestó.
“Porque los costarricenses no queremos más martillazos, no queremos mas imposiciones, queremos que se respeten las decisiones personales de los costarricenses, no queremos que se vuelva a golpear la economía, ni el trabajo, no queremos que se atente contra la libertad y sobre todo no queremos nunca mas ministros que estén a favor de acabar con la vida de los no nacidos”, concluyó.