Alvarado señala que Nicolás busca enredar al electorado para obtener réditos políticos en Puntarenas

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, pretende enredar al electorado con acusaciones sin fundamento contra él y su partido para obtener réditos políticos de cara a las elecciones municipales de 2024.

Nicolás hizo referencia a manos manejos durante la pasada campaña electoral por parte de Nueva República al recibir un préstamo del dueño de las empresas Pedregal, Rafael Ángel Zamora Fernández, sin verificar si esos recursos eran “prístinos”.

Alvarado aseguró que “este diferendo con el señor Rafael Zamora de Pedregal es un tema meramente civil que se está ventilando en lo civil en lo cual hay un litigio y en el cual hay una diferencia de criterios. Lo que hoy pasó en la Comisión de Estructuras Paralelas donde los diputados Francisco Nicolás y Ada Acuña especialmente quisieron enredar algo que no está enredado”.

“Quisieron hacer un show y yo creo que sobre todo lo que están queriendo hacer es desviar la atención porque en esa comisión está más que claro que son el Partido de Liberación Nacional y el partido de gobierno, llámese como se llame, los que están envueltos en situaciones bastante cuestionables de posibles estructuras paralelas, de posibles manejos fraudulentos”, sostuvo.

El diputado manifestó que “sobre la solicitud o lo mencionado por el diputado Nicolás de que yo me separe de la comisión, yo puedo abstenerme de participar en las sesiones que tengan que ver con temas de Nueva República, pero así debió también abstenerse el señor Nicolás, que todos sabemos que es una figura cercanísima a José María Figueres, de participar, por ejemplo, en las audiencias donde se habló del video de Salto al Vacío, donde se habló del viaje de Figueres a República Dominicana, que esta es la hora que no sabemos a qué fue”.

“Se está utilizando este tema para un asunto de campaña. No sé si es que el señor Nicolás está sintiendo pasos de animal gigante en Puntarenas y cree que Nueva República, como yo también lo creo, está creciendo en esa provincia y hasta menciona temas de que no tenemos dinero para la campaña municipal, quizá para hacerle creer al pueblo y a nuestra misma dirigencia que no tenemos cómo enfrentar la campaña”, agregó.

Alvarado insistió en que “se le olvida al señor Nicolás que en Nueva República su principal activo es la gente y que nuestra gente está trabajando aún en medio de esta situación”.

“Para mí un show político montado por los diputados especialmente Francisco Nicolás y Ada Acuña que lamentablemente pues puede venir a querer confundir a la gente, pero nosotros estamos igual de tranquilos porque sabemos que se manejaron las cosas, todo con mucha transparencia al punto que todo lo tiene el Tribunal Supremo de Elecciones como lo hemos sostenido desde el principio”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...