Tipo de Cambio para 26/12/2024: Compra: 503.63 / Venta: 510.05

Alvarado: Nueva República se opone a la reciente amenaza del gobierno de volver a violentar los derechos humanos de los costarricenses

San José, 30 abr (elmundo.cr) – El secretario general y candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado,  manifestó su posición ante la noticia de que el Ministerio de Salud presentará una reforma al artículo 347 de la Ley General de Salud de la mano con el Ministerio de la Presidencia.

En el artículo 347 se especifica:

En el caso que las personas físicas o jurídicas impidieren la entrada o acceso a los lugares o inmuebles o interfierieren con la actuación de los funcionarios o se negaren a la entrega de muestras y antecedentes, podrá la autoridad de salud solicitar de la autoridad judicial la orden de allanamiento, la que deberá ser dictada dentro de las veinticuatro horas naturales de solicitada.

Por su parte el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que están trabajando en esa reforma del artículo 347 “para poder solventar esa no posibilidad de actuar con toda la oportunidad y contundencia necesaria en estos casos que estamos viendo”.

Ante esto, Alvarado recalcó que “Nueva República se opone a la reciente amenaza del gobierno de volver a violentar los derechos humanos de los costarricenses”.

“Esta propuesta del ministro de Salud, Daniel Salas, y del gobierno PAC, debe preocuparnos a todos”, añadió.

Para el político “no sólo violenta lo que es sagrado en un Estado Republicano de Derecho, sino que es propio de regímenes totalitarios”.

“Es muy cuestionable su intención de que la Policía pueda allanar la propiedad privada sin necesidad de una orden de un juez y sólo muestra que a este gobierno nunca le tiembla el pulso para violar los derechos fundamentales de la gente: intimidad, tránsito, salud, educación para todos, etc”, añadió.

Alvarado afirmó que “los diputados de las demás fracciones tampoco deberían apoyar esta reforma que propone el ministro Salas”

“Es un sin sentido que hiere en lo más profundo lo más sagrado de las personas, como son sus derechos humanos”, concluyó.

Últimas noticias