Alvarado: Nueva República está comprometida con la defensa de los derechos de los costarricenses

San José, 20 may (elmundo.cr) – El secretario general y candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, celebró que este este jueves la objeción de conciencia en el proyecto de empleo público fuera completamente ratificada por la Asamblea Legislativa.

Alvarado aseguró que “ya el gobierno no podrá obligar a los funcionarios públicos a participar en capacitaciones y actividades que vayan contra sus principios”.

El candidato presidencial afirmó que “Nueva República está comprometida con la defensa de los derechos de los costarricenses”, agregó.

“Por eso nos llena de alegría que hoy la Asamblea Legislativa ratificara una moción nuestra que garantiza la objeción de conciencia en el proyecto de ley de empleo público”, agregó.

Alvarado explicó que “una vez que dicho proyecto se apruebe y entre en vigencia, los servidores públicos podrán ejercer su derecho de no participar en programas de capacitación que vayan en contra de sus convicciones religiosas y morales”.

“Sin afectar las libertades de los demás, creemos que es posible desarrollar nuestra vida laboral de acuerdo con nuestras convicciones y creencias”, concluyó.

Últimas noticias