San José, 13 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a la noticia de que las pruebas FARO aplicada a estudiantes de quinto grado este viernes generaron molestia en directores, padres de familia y docentes por causar agotamiento en los estudiantes por la duración de la prueba.
“¡Más de 4 horas un menor de edad sometido a una de las pruebas FARO! Directores que suspendieron la prueba por larga y agotadora para los estudiantes”, señaló Alvarado.
El aspirante a la presidencia afirmó que “el desgobierno que se ha dedicado a martillar a los pobres, a los comerciantes, a los emprendedores… ahora se ensaña contra los niños y los violenta con pruebas larguísimas, en las peores condiciones y con preguntas personales y absurdas”.
Alvarado recalcó que “nuestra educación necesita una reforma que de la mano con los docentes, la conectividad y las STEAM, prepare a nuestros niños y jóvenes para las ocupaciones del Siglo XXI”.
El candidato concluyó destacando que lo que sucedió este viernes “es inaceptable y solo demuestra que estamos en las peores manos”.